ONA
Mesa baja done la madera sirve como envolvente de la estructura/soporte de la misma, escondiendo la balda y los elementos que se almacenan. Por último, remarcamos el corte del soporte metálico mediante un color vivo, que enfatiza la union de los dos materiales.
ADOUFE
Armonía necesaria entre los elementos que la forman. La fuerza visual del tablero de madera maciza es compensada por el tratamiento de sus cantos, biselados en sus esquinas y por la delicadeza y belleza de sus soportes caracterizados por sus líneas y su forma estructural. El resultado da un estilo moderno, elegante y sólido.
XOGO
Recuerda a los tradicionales soportes de caballetes, pero en este caso hemos querido darle un nuevo enfoque colocándolos de forma vertical. Esta mesa trabaja como un todo único donde las patas están incrustadas en el tablero, no son soportes para un tablero cualquiera, sino para uno de diseño exclusivo.
PONTE
Diseño aparentemente más clásico o sobrio, por la composición de un solo material: la madera. Destaca por la utilización de perfiles poligonales para los marcos de madera del soporte, que da al diseño un estilo propio brindando personalidad a la mesa. Además se eleva la tapa o tablero de la mesa, generando una sensación de levedad.
ARBORE
La combinación del soporte metálico con la madera maciza del tablero y el tronco crea un diseño muy potente con un carácter rústico. El tablero de madera se apoya sobre el tronco macizo del cual procede, adquiriendo la forma y resistencia del árbol. Las formas naturales de la madera se ven contrastadas por las formas poligonales del soporte metálico que hace de estructura principal de la mesa.
CASTELO
En este modelo jugamos con dos elementos. Generamos ingravidez y ligereza en la tapa de la mesa, y además usamos el soporte, de la misma madera y acabado que el tablero, generando un conjunto armónico.
NEBOA
El diseño de esta mesa está cargado de sutilezas, la madera y el vidrio son dos materiales de contrastes, que utilizados de la forma correcta dan una sensación de armonía, delicadeza y livianidad.
PLATEL
Modelo circular, su singularidad reside en el centro de la tapa, en esta se dibuja una runa mediante unos orificios, que sirven como base/soporte de unos platos o bandejas de diferentes tamaños y alturas, estos tienen usos diversos, como fuente para alimentos, elementos decorativos,etc,… Soporte formado por dos cuerpos, una pata de madera maciza del mismo acabado que la tapa, y otro ligero, mediante listones lacados de madera, usando la repetición de apoyos para dar consistencia al conjunto.
CREBA
El concepto de esta mesa surge de la filosofía de nuestro proyecto, aprovechar y dar valor a cada pieza que surge del tronco de un árbol, re-utilizando las piezas «residuales» de cada tablon utilizado para confeccionar una mesa, diseñando una cuadricula de diferentes maderas, que nos da un collage de vetas, colores y formas, ensalazando cada pieza, y generando un tablero de un valor singular.Con esa idea de cruzar y mezclar elementos, haciendo un juego geométrico y cromático.
TIMBA
El concepto de esta mesa se formó al ver el proceso de secado de los tableros, estos al perder humedad se retuercen y se abren brechas en la madera. Aquí hemos diseñado cortes específicos para usarlos como parte del soporte.
ARA
La idea de este modelo surge de dar continuidad a las formas y vetas de los tableros de madera utilizados. Sirviendo el mismo corte como soporte y tapa cuidadosamente trabajadas, dejando las formas irregulares del árbol respetando su apariencia. Por último se coloca un vidrio como base del tablero, consiguiendo esa sensación de que la mesa “flota”.